El ojete pelao

 

La situación es la siguiente, un zorroclander es mordido en el ojete por una serpiente en un ramblizo mientras realizaba sus necesidades. A partir de ahí recibirá un don que le llevará a un éxito, el cual quizá no sabrá gestionar demasiado bien, lo que le llevará tropezarse con una serie de enemigos y situaciones límite.

La obra se trata de un cómic en clave de humor sobre los vaivenes del éxito, enfocado a todos los públicos. El libro recoge las andanzas de un zorroclander (una especie de ratón de campo) que habita el condado de Albudeite, y que tendrá que hacer frente a una difícil situación, cuando sus enemigos traten de darle caza para cumplir una venganza. La obra aborda un doble enfoque, para personas adultas y para los más jóvenes:

Como adultos se plantea desde las siguientes cuestiones: ¿Qué pasaría si de repente alcanzáramos el éxito? ¿Sabríamos gestionarlo emocionalmente de una manera correcta? ¿Como se vive su perdida? ¿Dónde queda la importancia del trabajo en equipo? ¿Cómo podemos aceptar las distintas situaciones? Y sobre todo ¿Como podemos intentar mejorar después de todo?
Por otro lado para los más jóvenes se intenta plantear: ¿Cómo somos ante los demás? ¿Cómo lo percibimos? Y por último: Si cometemos un error ¿cuesta tanto pedir perdón y tratar de enmerdarlo de una manera sincera?
Y es aquí, de esa fusión entre dos mundos, el del adulto y el del niño, de donde surgen las correrías de el ojete pelao, un personaje que a través de su propia experiencia y a su manera, intentará alumbrar vida a todas estas cuestiones.